ARTIS-MANUS

Exposición de SACo y Mazda en torno a la artesanía contemporánea de alta calidad.

La palabra artesanía deriva de las latinas “artis-manus”, que significan “arte con las manos”.  Tanto SACo como Mazda comparten la filosofía de que solo través del toque humano, es posible crear objetos únicos para la vida cotidiana que trasciendan y que contengan un diseño diferenciador y contemporáneo

Ambos, apuestan por el valor del trabajo artesanal y la búsqueda de la excelencia a través del diseño. A partir de estos valores, presentaron esta exposición en la tercera edición del prestigioso Madrid Design Festival.

SACo, Sociedad de Artesanía Contemporánea, nació con el objetivo de dar visibilidad la artesanía española de calidad.  Su objetivo, no solo es preservar y proteger formas de hacer y de crear, que constituyen un patrimonio cultural inmaterial incalculable, sino también, impulsar laartesanía a través de la incorporación de diseño del más alto nivel. Mazda, bebe en las fuentes del Japón ancestral y realiza un modelaje en arcilla de sus prototipos con Maestros Takumi, a la vez que atesora premios internacionales de diseño.

Las pautas de consumo han cambiado, hoy se valora el lado humano de las cosas y se aprecia convivir con piezas artesanales que cumplen su función, que nos acompañan y dan valor añadido a nuestra vida. Con esta exposición, SACo quiso mostrar cómo casi todo lo que usamos, puede tener el “alma” que transmiten las manos..

Notas de Prensa:

https://www.revistaad.es/decoracion/diseno/articulos/artis-manus-apuesta-por-los-artesanos-madrid-design-festival/25067.

https://www.elledecor.com/es/diseno/g30776528/artis-manus-exposicion-mazda-madrid-design-festival/

https://www.revistavanityfair.es/cultura/articulos/madrid-vibrante-nueve-exposiciones-y-una-tienda-en-torno-a-arco/43534

https//www.instagram.com/p/B83O0zQiYH2/?igshid=1i4o2g8ecgaw8

https//www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/ocio/2020-02-21/artis-manus-exposicion-madrid-tributo-artesania_2461363/

https://elhedonista.es//hallazgos/disenodeco/artis-manus-descubrir-el-valor-de-las-tecnicas-artesanales-117489