Ana Dominguez

Ana Dominguez

Comité Asesor

Estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1989 ha trabajado como periodista freelance, escritora y comisaria de exposiciones especializada en Diseño. Escribe para prestigiosos periódicos y revistas españolas e internacionales, pero también ha redactado numerosos textos para libros y catálogos sobre la obra de Luis Bustamante, Jaime Parladé, Gaetano Pesce, Gunjan Gupta, Giulio Ridolfo, Álvaro Catalán de Ocón, Fredrikson Stallard, Anton Alvarez, Mattia Bonetti y otros. Ha comisariado varias exposiciones de Diseño sobre diversos temas como el diseño sostenible, diseño social, impresión 3D, diseño y DIY, packaging del futuro, autoproducción o la búsqueda de la diversidad en un contexto industrial. Así mismo ha comisariado exposiciones individuales sobre la obra de Jaime Hayon y Patricia Urquiola.

Victoria de Pereda

Victoria de Pereda

Comité Asesor

Diseñadora industrial, consultora experta en Sostenibilidad e Innovación, ha estado involucrada en la educación superior de diseño durante veinte años como directora de diversos departamentos : Diseño de Producto, Interiorismo, Masters de innovación y durante los últimos 10 años como Directora de Sostenibilidad. 

Cofundadora de una plataforma de desarrollo y educación sostenible ha participado en proyectos internacionales para el desarrollo social vinculados con la artesanía y el emprendimiento en Africa, Latino America y Oriente medio.

Colabora con Fundesarte desde hace más de diez años. Coordinó el proyecto D´Artes con 50 talleres artesanos en el territorio nacional 2006-7 y ha participado como jurado de los: PREMIOS NACIONALES DE ARTESANIA 2012, CONCURSO DE ARTESANIA de la Comunidad de Madrid, CONCURSO DE ARTESANíA de Castilla la Mancha.

Imparte cursos y conferencias sobre sostenibilidad y diseño en diferentes universidades.

Es vicepresidenta de DIMAD, Asociación de Diseñadores de Madrid.

Carmen Palacios

Carmen Palacios

Comité Asesor

Enfermera de profesión y apasionada del mobiliario, que estudió durante tres años en la escuela de Arte y Antigüedades de Madrid- llegó a las antigüedades por pasión, convencida de que en Madrid hacía falta una tienda internacional.

Fundó Tiempos Modernos en 1988 en un momento en el que en Madrid no existía el mueble contemporáneo. Un anticuario de muebles y objetos del siglo XX –especialmente del periodo situado en 1930 y 1980- pensando en la gente de hoy. Para clientes modernos que encuentran en nuestros muebles la calidad, la clase y la inspiración que solamente producen las piezas individuales.

Aparte de su pasión por las antigüedades, su devoción por el Arte hizo que convirtiera Tiempos Modernos en una galería, llenando las paredes con obra de artistas del siglo XX tan relevantes como Eduardo Arroyo, Miquel Barceló, Palazuelo, Fernando Bellver, Alfredo Alcain, Blanca Muñoz, Catalá-Roca, Esperanza d´Ors, entre otros. 

También cabe destacar el gran interés de Tiempos Modernos en promocionar la artesanía dentro del diseño y de los oficios, dedicando amplias exposiciones a lo largo de todo el año de Natalia Lumbreras, Francisco Gálvez, Manuel sánchez-Algora, Lina Cofán, Fernando Alcalde, David Santiago y Candela Cort.

En la actualidad continuamos con nuestra programación de exposiciones tanto de muebles, como de Arte, diseño y artesanía.

Silvia Soler

Silvia Soler

Investigadora